Árbol de la vida monumental, itinerante en el Edomex

Imprimir Imprimir

noviembre 29, 2012

Un árbol de la vida monumental, de tres metros de altura y dos metros de ancho, hecho por artesanos de Metepec, será expuesto en forma itinerante en los 125 municipios del estado de México.

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González presentó la pieza, con la que se busca exponer la belleza de esta artesanía típica.

“Tenemos árboles (de la vida) muy grandes, pero ninguno de este tipo, que pueda presumirse en los 125 municipios, o dentro de la República mexicana y por supuesto que pueda servirnos como marco de exposición para las ferias internacionales”, destacó.

Aseguró que la intención del gobernador Eruviel Ávila, al encargar la construcción y exposición de este árbol de la vida, es mostrar al mundo lo que implica la riqueza artesanal del Estado de México.

“Una entidad con una basta manufactura con 17 de las 18 ramas artesanales reconocidas en el mundo, faltando solamente el trabajo de la coralina, por carencia de playas en la geografía estatal”, indicó.

La ceremonia para presentar el árbol de la vida tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno.

Ahí, Benítez González explicó que el árbol, conformado por más de 2 mil 700 piezas, entre flores, hojas y figuras, fue realizado por el artesano Javier Ramírez Hernández, quien empleó 13 semanas para su construcción, armado en doble vista, mostrando en una de sus caras bailables típicos mexiquenses y en otra diversas artesanías.

Destacó que esta obra cuenta con registro de marca para el municipio de Metepec desde el año 2009, por lo que es importante mostrarlo a toda la población del estado, del país y del mundo.

Los interesados en admirar esta pieza, podrán hacerlo, en primer término, en el patio central del Palacio de Gobierno, en el municipio de Toluca.

Pulso Político Online/Quadratinmexico.com

 

Comentarios

Comentarios cerrados.