- Pulso Político…y lo demás - http://masde.pulsopolitico.com.mx -

CINE

El Santos vs la Tetona Mendoza

El  humor negro e irreverente de Jis y Trino traspasa el papel y llega a la pantalla grande para narrar las aventuras de El Santos, un luchador decadente que busca liberar a México de una invasión zombi que el mismo desencadena y para lo cual  tiene que unirse a su archienemigo el Peyote Asesino.

Una historia en la que no puede faltar la Tetona Mendoza, una voluptuosa luchadora que provoca la depresión del antihéroe protagonista.

El Santos vs la Tetona Mendoza se estrena en las salas comerciales el 30 de noviembre. Es dirigida y producida por Peyote Films y Ánima Estudios. Participan en el doblaje: Daniel Giménez Cacho, Andrés Bustamante, José María Yazpik, Julieta Venegas, Joaquín Cosío, todos los hermanos Bichir, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Regina Orozco y Guillermo del Toro.

Universal cumple 100 años

En el marco del  centenario de Universal Pictures esta casa productora muestra algunas de sus  cintas más representativas en la recién inaugurada Cineteca Nacional. Títulos como Psicosis, Volver al futuro y el Fantasma de la Ópera serán exhibidos al aire libre en el nuevo foro Gabriel Figueroa.

Cineteca Nacional de México: Av. México – Coyoacán 389, Del. Coyoacán, México, DF. C. P. 3300. Del 9 de noviembre al 8 de diciembre de 2012, de 20:00 a 22:00 hrs. Entrada libre.

Festival Infantil de Cortos

Con el fin de de distribuir cortometrajes de animación, destacando la producción nacional, se creo Cineclub Cortomanía en DF,  el inicio de un proyecto que tiene como meta, la creación de la Red de Cineclubes Cortomanía, para llegar a varias ciudades del país a través de funciones gratuitas en lugares como museos, cinetecas, bibliotecas y centros culturales.

Como parte de ese proyecto el Munal presentará la proyección  de cortos animados enfocados a niños de prescolar y primaria, adolescente y jóvenes.

El Museo Nacional de Arte (Munal) se ubica en Tacuba 8, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, México DF. La proyección se realizará todos los sábados de diciembre a las 12:00Hrs. Entrada gratuita.