¡Conozca el Carnaval
de Huejotzingo!

Imprimir Imprimir

enero 31, 2013


Cerca de 12 mil danzantes lo esperan en esta fiesta que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Redacción

Del 9 al 12 de febrero este municipio poblano vivirá intensos días de alegría y baile gracias a su esperado Carnaval. Una fiesta que cuenta con 145 años de historia y que logra reunir, año tras años, a más de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Durante los cuatro días que dura esta celebración carnavalesca desfilarán por las calles de Huejotzingo cerca de 12 mil danzantes agrupados en 23 batallones, cuyos rostros irán cubiertos por las tradicionales máscaras que sirven para dar vida a turcos, zacapoaxtlas, generales, indios y algunos otros tradicionales personajes de la localidad.
Sin embargo, la gran marcha o el gran desfile se realiza el llamado martes de Carnaval, el 12 de febrero, el cual inicia a las 11:30 horas con la aparición de los africanos, el general en jefe, el matrimonio de indígenas, “Agustín Lorenzo”, grupos de franceses y turcos, cuya presencia sirve para narrar mitos y hechos históricos de este territorio poblano.
El Carnaval de Huejotzingo es una fiesta en la que se cuida hasta el mínimo detalle, en donde cada atuendo de un personaje llega a costar hasta 30 mil pesos y en el que la quema de pólvora no puede faltar.
Además, este lugar, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “Saucito”, ofrece durante el Carnaval una muestra gastronómica que no se puede perder.
Sin duda otra excelente opción de viaje para disfrutar de estas fiestas  que preceden a la Cuaresma.

Dónde
El municipio de Huejotzingo se localiza a 38 kilómetros de la Ciudad de Puebla, dentro de la llamada región de “Angelópolis”.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.