- Pulso Político…y lo demás - http://masde.pulsopolitico.com.mx -

EXPOSICIONES


Comix-arte. Irreverencias, angustias y fantasías
Inmerso en el cómic y la ilustración pero alejado de los convencionalismos de ambos géneros es como el artista Zalathiel Vargas ha creado su obra.
Sobre el creador el fallecido Carlos Monsiváis escribió “el artista se desenvuelve libremente en las técnicas del cómic con la naturalidad de quien ha encontrado su hábitat”.
Esta primera muestra retrospectiva de Vargas reúne dibujo, óleo en gran formato, infografías e ilustraciones y resulta ser una oleada de colores vivos, visualmente impactante que reflexiona con humor e ironía sobre el hombre y la modernidad.
Museo Universitario del Chopo – Galería Helen Escobedo. Dr. Enrique González Martínez 10. Col. Santa Maria La Ribera. Del. Cuauhtémoc. México, D.F. Horario: martes a domingo, 10:00 a 19:00 horas. Costo: $30 general, $15 estudiantes con credencial vigente e INAPAM. Martes entrada libre.

Luz renaciente, imágenes restauradas
La restauración como tema de exposición es con lo que el visitante se encontrará al visitar esta propuesta, misma que constituye una novedosa forma de sensibilizar al público acerca de la importancia de conservar el legado histórico a través de la conservación y los procesos de restauración.

Con ese fin el público podrá conocer, al inicio del recorrido, todo el trabajo de renovación que existe tras bambalinas gracias a un taller de restauración montado para esta exposición a través del cual el visitante observará el trabajo de restauración en tiempo real a través de un circuito cerrado de televisión.
Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. México, D.F. Horario: martes, 10:00 a 19:30 horas; miércoles a domingo, 10:00 a 17:30 horas. Costo: $45 general.

Mujeres durante la intervención francesa 1862-1867  Chinacas y conservadoras
Aquellas mujeres sobresalientes que no forman parte de la historia oficial y cuyos nombres no figuran en los libros son las que ahora protagonizan esta exposición.
A través de 12 mantas de gran formato la muestra busca difundir la imagen de la mujer mexicana de mediados del siglo XIX, mostrándola no solo en el campo de batalla sino también como enfermera, informante y mediadora durante la intervención francesa.
Museo Nacional de las Intervenciones – Explanada del Batallón de San Patricio. 20 de agosto s/n. Esq. con General Anaya. Col. San Diego Crurubusco. Del. Coyoacán. México, D.F. Horario: lunes a sábado, 9:00 a 18:00 horas. Entrada libre.