EXPOSICIONES

Imprimir Imprimir

noviembre 22, 2013


Visiones y sueños de mi pequeña mazahua
Con el fin de revalorar la artesanía nacional y ayudar a preservar las comunidades rurales, más de 50 artistas entre ilustradores, caricaturistas, fotógrafos y pintores reúnen sus obras inspiradas en las coloridas muñecas mazahuas.
Entre los creadores de estas piezas, que estarán a la venta con el fin de recaudar fondos para las comunidades Mazahuas, figuran Trino, Jorge Aviña, Boligán, Jorge Domínguez, Melba, Paulo Villagrán, Iván Azamar, entre otros grandes.
Galería de la Secretaría de Economía. Alfonso Reyes No.30, Col. Hipódromo Condesa. Del. Cuauhtémoc. México, D.F. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Barragán + Neri & Hu

Belleza, alegría, soledad, serenidad, muerte, son conceptos expresados en esta muestra cuyos objetos son capaces de provocar emociones y correspondencias gracias a un diseño oriental multidisciplinario que tiene como hilo conductor la arquitectura emocional de Luis Barragán.
Más allá del espacio y tiempo los arquitectos y diseñadores Lyndon Neri y Rossana Hu, logran no solo un intercambio cultural entre México y China sino, sobre todo, crear espacios donde el secreto y el mito son la culminación de la obra.
Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Col. Polanco V Sección. Del. Miguel Hidalgo. México, D.F. Horario: martes a domingo de 10:15 – 17:30 horas. Costo: $25 general. Entrada gratuita con credencial para profesor, estudiante e INAPAM. Domingo entrada libre.

Árbol cósmico

Muestra que convierte al recinto que la alberga en un espacio ritual que toca lo abstracto debido a que en él la artista representa una de las tradiciones más añejas de la cosmovisión de los huicholes o wixaritari: el árbol cósmico, integrado por uno o varios “ojos de Dios”.
En la exposición se muestra como los caminos de interpretación cambian y mutan de acuerdo a las conexiones que se construyen entre las múltiples referencias temporales en que convergen.
El trabajo de Claudia Fernández se desarrolla en un espectro muy amplio que va desde la pintura, instalación, video y fotografía hasta proyectos comunitario. La suya es una práctica que pone en tensión la noción de rescate de tradiciones y modos de relacionarse con el entorno.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.