EXPOSICIONES

Imprimir Imprimir

noviembre 29, 2013

Louise Bourgeois. Petite Maman

Una de las figuras más emblemáticas del arte del siglo XX, Louise Bourgeois, presenta en México su primera exposición individual, la cual está compuesta por 75 piezas que exploran el tema de la maternidad y la feminidad.
A través de ellas la creadora muestra su amplía versatilidad, así como los temas que marcaron su creatividad y vida. Entre las obras que destacan se encuentran Araña, Mujer embarazada, Femme Maison, Guarida, Madre e hijo y Celda.
En el marco de la exposición, el recinto albergará mesas de discusión, pláticas con especialistas, talleres y un espacio de interpretación.
Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Esquina Eje Central. Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. México. D.F. Horario:
martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Costo: $43 martes y sábados, entrada libre para maestros, estudiantes y adultos mayores. Los domingos el acceso es gratuito.

Obras son amores. Arte-Vida México. 1964-1992
Una muestra que apela a la memoria como la contemplación de la vida, en donde las piezas se estructuran a partir de tres momentos importantes.
El primero, la reunión de artistas en colectivos como estrategia de creación; el segundo, la toma de las calles como soporte o modelo, integrando el trabajo artístico al ejercicio político y de vida, encontramos referencias a la maternidad, rituales como matrimonios y fiestas de XV años, y a sucesos como el movimiento estudiantil de 1968; y el tercero, la experimentación y el juego, en ámbitos múltiples que van desde la acera al museo, pasando por el antro.

Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma , Esquina con Gandhi. Col. Polanco V Sección. Del. Miguel Hidalgo. México, D.F. Horario: martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. Costo: $25 general. Entrada gratuita a maestros, estudiantes y adultos mayores. Domingos acceso libre para todo el público.

Mírame Lima
La vida de diversas familias peruanas se ve reflejada en 50 fotografías de gran formato donde, además de objetos y rostros, se busca reflejar y presentar la diversidad étnica, cultural y religiosa de Lima.
Las imágines, producto del trabajo de los fotógrafos Morgana Vargas Llosa, hija del laureado escritor Mario Vargas Llosa, y Jaime Travezan, se presentan en sí como un mosaico que retrata ambientes resultado de fenómenos como la inseguridad, violencia callejera, falta de información y otros temas que confluyen en una ciudad capital.

Museo Nacional de Culturas Populares – Sala Guillermo Bonfil. Av. Hidalgo 289 , Esquina con Allende. Col. Del Carmen. Del. Coyoacán.
México, D. F. Horario: martes a jueves de 10:00 – 18:00 horas. De viernes a domingo de 10:00 – 20:00 horas. Entrada libre.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.