EXPOSICIONES

Imprimir Imprimir

marzo 28, 2014


Tonalá y Tlaquepaque. Una visión del Bajío

Una muestra del extraordinario talento de los artesanos originarios de Tonalá y Tlaquepaque se presenta en esta exposición en la que resalta el trabajo de alfarería, la labor artesanal más destacada de la región, pero donde también está presente el hierro forjado, vidrio soplado, los textiles de lana y de algodón tejidos tanto en telar de lanzadera o de pedal como en telar de cintura, y objetos trabajados en piel y en cuero, de una calidad insuperable.
En sí, toda una gama de piezas de gran belleza que hablan por sí solas de una inigualable mezcla de capacidad, creatividad e ingenio de los artesanos jaliscienses.
Museo de Arte Popular – Sala de exposiciones temporales. Revillagigedo, entrada por independencia, Centro Histórico 11. Esquina con Independencia. Del. Cuauhtémoc. México, DF. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo: $40 general. Libre: menores de 13 años; estudiantes, maestros y personas con credencial vigente del INAPAM, maestros a la Cultura y Sépalo. Entrada libre los domingos.

De Fábula. Francisco Toledo. Obra reciente

El trabajo reciente del artista oaxaqueño se reúne en esta muestra basada en las Fábulas de Esopo pero que también incluye otras obras de este género como la llamada el Calvo y la mosca, La Serpiente y la lima, La liebre y la tortuga, entre otras.
En ella se podrán observar 123 obras (entre estampas sobre papel y planchas) realizadas en distintas técnicas calcográficas, como aguafuerte, aguatinta, azúcar y punta seca.
Museo Nacional de la Estampa. Av. Hidalgo 39. Col. Centro (Área 5). Del. Cuauhtémoc. México, DF. Horario: martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada gratuita.

 Génesis. Ser y hacer. 

En una relación de la palabra génesis como creación y de mujer como creadora de vida, Génesis. Ser y hacer, es una exposición que no pretende ir por la ruta diferenciadora de géneros sino más bien buscar un trazo, un camino que lleve a una reseña de la participación de la mujer en la plástica de México.
A través de esa vía se reconocerá el aporte y trabajo de las creadoras y se hablará de igualdad y reconocimiento acompañado de prestigios labrados a lo largo de la historia.
Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado. Moneda 4 , Esquina con Lic. Primo Verdad. Del. Cuauhtémoc. México, DF. Horario: martes a domingo de 10:00 – 17:00 horas. Entrada libre

 

Comentarios

Comentarios cerrados.