Hyundai saca la nueva
generación del Sonata

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Marzo 26, 2014

 

El Sonata, el sedán familiar más importante de Hyundai, acaba de lanzar en Corea del Sur su nueva generación. Este modelo compite principalmente con el Honda Accord, Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion, Chevrolet Malibu y Mazda6 entre otros.

¿Que cuál es la importancia de esta noticia? Hyundai muy pronto tendrá su debut en México como marca independiente y este es uno de sus productos más importantes.

Un factor muy interesante de Hyundai es que no será una marca totalmente nueva y extraña para los mexicanos, que por 14 años han estado comprando sus productos.

En efecto, desde 2000 se vende en nuestro país mediante concesionarios Chrysler el Atos, que fue seguido por modelos como el sedán Verna. Los sucesores de estos dos modelos son el hatchback i10 y el sedán Attitude, respectivamente.

Se espera que el sedán Sonata rediseñado haga su debut en Norteamérica en el Autoshow de Nueva York en un par de semanas y mientras que Hyundai Motors de México no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, es lógico pensar que este año llegará a nuestro país.

El Sonata se produce desde 2006 en la planta de Hyundai en Montgomery Alabama, al igual que el sedán compacto Elantra, con lo que son candidatos perfectos para el mercado mexicano pues son productos de la región TLC de Norteamérica.

La nueva generación del Sonata crece en sus dimensiones con respecto al modelo anterior; es 3.5 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho.

Su carrocería está hecha en un 51 por ciento en acero de alta resistencia, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto al modelo anterior.

Promete un mejor manejo y protección a sus ocupantes pues su rigidez torsional se incrementa en un 41 por ciento, mientras que su resistencia a la flexión es 35 por ciento mayor que a la del modelo previo. Además se reducen sus niveles de ruido y vibración.

En Corea, el Sonata 2015 hizo su debut con dos motores de cuatro cilindros de 2 litros con 151 y 168 caballos de poder, al igual que con uno de 2.4 litros con 193 caballos.

Se espera que para el mercado de México y Estados Unidos se ofrezca un motor opcional más potente para las versiones equipadas, posiblemente el 4 cilindros turbo con 274 caballos.

Tiene suspensión McPherson adelante, mientras que la trasera es tipo Multilink, lo cual promete un manejo cómodo e interesante.

En cuanto a equipo de seguridad, el nuevo Sonta tiene Advertencia de Salida del carril, Control de velocidad automático con control de distancia, Faros con luces altas automáticas y bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para las rodillas del conductor.
Pulso Político Online/ Agencias

 

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