BlackBerry hace más divertido el momento de chatear

Imprimir Imprimir

Abril 2, 2014

Uno de los productos estrella de la compañía BlackBerry , el servicio de mensajería instantánea, contará ahora con una serie de stickers que harán más divertida la comunicación.

Con la nueva actualización, que estará disponible para descargar en el transcurso del día desde las correspondientes tiendas de aplicaciones para smartphones Android, BlackBerry y iOS, BBM incluirá stickers (imágenes más grandes, llamativas y expresivas que los emoticones) para usar en los chats. Los usuarios podrán adquirir y descargar paquetes de stickers desde el nuevo BBM Shop.

Cada paquete incluye entre 20 y 25 stickers con diseños de talentosos artistas o inspirados en una temática o un personaje en particular, como CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot, así como stickers relacionados con marcas y productos conocidos. A principio, los paquetes serán gratuitos o costarán 1.99 dólares o el equivalente aproximado en moneda local, que se cobrará a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo.

Otra de las novedades es que los usuarios de BBM podrán compartir imágenes fácilmente en los chats grupales. Las imágenes aparecerán como miniaturas que podrán ser ampliadas por los participantes. También se podrán enviar fotos, videos y presentaciones de mayor calidad gracias a la posibilidad de transferir por chat archivos de mayor tamaño. Ahora es posible transferir archivos de hasta 16 MB, es decir, 10 MB más que antes.

EL NEGOCIO DE LOS STICKERS

“Los stickers son otro muy buen ejemplo de nuestras iniciativas para hacer que BBM sea un servicio cada vez más atractivo y divertido para nuestros usuarios -explica David Proulx, Director Senior de BBM-. Estos stickers permiten personalizar las conversaciones y satisfacer las necesidades de usuarios de todo el mundo que utilizan este tipo de imágenes cotidianamente para hablar con sus colegas, familiares, amigos, compañeros y socios”.

Y es que el modelo de las emociones es utilizado en el mundo de la mensajería instantánea. Un ejemplo de ello es LINE, este servicio que ya cuenta con 300 millones de usuarios a nivel mundial, puso gran énfasis en la creación de emoticones, incluso generan “stickers” locales, es decir con personajes que son destacados en cada país donde se comercializa.

Y es que las figurillas son más que una simple imagen animada, éstas se convierten en un lenguaje universal que permite la comunicación continua no sólo entre los habitantes del mismo país o entre aquellos que hablen el mimo idioma, sino entre toda la población del mundo, porque las emociones y sentimientos son generales. Y al final, lo que intenta cualquier aplicación es incrementar el número de usuarios y esto se logra con mayor inclusión.

Pulso Político Online/ Agencias

 

Comentarios

Comentarios cerrados.