EXPOSICIONES

Imprimir Imprimir

abril 18, 2014

Picasso revelado por David Douglas Duncan
La intimidad de Pablo Picasso es revelada por David Douglas Duncan, un fotorreportero a quien el pintor abrió las puertas de su estudio en febrero de 1956.
Esta muestra exhibe las imágenes tomadas en esa intromisión, además de algunos de los lienzos, cerámicas, grabados y esculturas que Picasso trabajó durante uno de sus periodos creativos más intensos y del que precisamente fue un testigo privilegiado, David Douglas Duncan.
Palacio de Bellas Artes – Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Col. Centro (Área 5). Del. Cuauhtémoc. México, Distrito Federal. Horario: martes a domingo, del 11 de abril al 20 de julio de 2014, 10:00 – 18:00 hrs. Costo: $43 general. Con credencial vigentes de estudiante, maestro o INAPAM, la entrada es gratuita, al igual que los domingos.

Matt Mullican. That world/Ese mundo
Entre libros, dibujos, collages, fotografías, objetos video, cuadernos del artista e instalación, el visitante podrá conocer la obra de este artista estadounidense que por primera vez se presenta en México.
La obra filosófica donde se pregunta por la totalidad, la subjetividad y los mecanismos que juegan en su mundo es la característica de este creador, de allí que el epígrafe con el que inicia la muestra, y describe la posición de Matt Mullican, dice: “No es el mundo que tú ves, es el mundo que yo veo representando el mundo que tú ves”.
Museo Tamayo. Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi. Col. Bosque de Chapultepec I. Del. Miguel Hidalgo. México, Distrito Federal. Horario: martes a domingo, del 24 de octubre de 2013 al 04 de mayo de 2014, 10:00 – 18:00 hrs. Costo: $19 general. Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente no pagan. Domingos entrada libre general.

Día Mundial del Arte: Exposición colectiva
Con motivo de los festejos por el Día Mundial del Arte, que se celebra el 15 de abril, fecha del natalicio de Leonardo Da Vinci, los miembros del Salón de la Plástica Mexicana decidieron realizar una muestra colectiva con el fin de crear conciencia acerca de la importancia del Arte en el mundo.
Así, esta exposición cuenta con la participación de distintas disciplinas y técnicas que buscan recalcar el papel que tiene el Arte en el desarrollo y creatividad de los seres humanos.
Salón de la Plástica Mexicana.Colima 196. Del. Cuauhtémoc. México, Distrito Federal. Horario: lunes a sábado de 10:00 – 18:00 hrs. Domingos, del 06 al 27 de abril de 2014, 10:00 – 14:00 hrs. Entrada libre.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.