- Pulso Político…y lo demás - http://masde.pulsopolitico.com.mx -

EXPOSICIONES


Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano
Por primera vez se presenta en México la obra de este fotógrafo considerado, junto Henri Cartier-Bresson, pionero del fotoperiodismo. Sus famosas y muy valoradas imágenes retratan ampliamente la vida de París durante gran parte del siglo pasado; ellas se muestran dulces, suaves pero con mucha profundidad, sobre todo si se valoran sin perder de vista el contexto social en el que fueron captadas.
La exposición consta de 79 fotografías, en su mayoría vintage, captadas en las calles y suburbios parisinos durante la Segunda Guerra Mundial, así como parte de su trabajo para revistas como Vogue y Life.
Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez S/N. Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Col. Centro. Del. Cuauhtémoc. México, D.F. Horario: martes a domingo de 10:00 – 18:00 hrs. Costo:$43 entrada general. Acceso gratuito a estudiantes, maestros y adultos mayores. Domingos entrada gratuita general.

 

Los libros alemanes más bellos del 2013
El diseño del libro, a través de la fusión entre el contenido, el formato, tipografía y el colorido de la encuadernación son los puntos en los que se basaron para elegir a los ganadores del concurso convocado por la Fundación del Arte del Libro y cuyos ganadores se presentan en esta muestra.
Así, 23 de las 25 obras premiadas podrán ser apreciadas por los visitantes, entre ellas destaca el libro infantil Mein Bleiner Wald (Mi pequeño bosque), que fue reconocido con el primer lugar por sus enigmáticas y coloridas ilustraciones.
Biblioteca de México. Plaza de la Ciudadela 4 , Esquina con Avenida Balderas. Del. Cuauhtémoc. México, D.F. Horario: lunes a domingo de 10:00 – 18:00 hrs. Costo: Entrada libre.

 

Títeres de Asia. La magia de las sombras
Usados de manera recreativa, ceremonial, para educar o bien en las relaciones sociales, los títeres se han convertido en un importante medio de comunicación y están presentes en muchos teatros del mundo.
Por ello esta muestra, integrada por piezas de las colecciones del Museo Nacional de las Culturas y del Sureste de Asia, la India y China, se encarga de acercar al público a títeres de confección tan diversa como los Wayang Kulit, títeres hechos de pergamino de cuero, usados en el Teatro de Sombras; los de bulto, denominados Wayang Golek y los aplanados llamados Wayang Klutik, unos y otros elaborados de madera.

Museo Nacional de las Culturas – Sala del Pacífico. Moneda 13 Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. México, D.F. Horario: martes a domingo de 10:00 – 18:00 hrs. Costo: entrada libre.