Llega “Adiós Carlota” al Castillo de Chapultepec

Imprimir Imprimir

Abril 9, 2014

Los últimos momentos de la vida de Carlota, emperatriz de México, son narrados en la obra teatral “Adiós Carlota”, que bajo la dirección de Gerardo Ballester inició temporada anoche en el Castillo de Chapultepec, de esta capital.
La puesta en escena, que ofrecerá funciones del 9 al 16 y del 21 al 23 de abril, cuenta una conmovedora historia en la que la emperatriz, junto con Maximiliano, cobra vida a través de títeres hiperrealistas creados con exactitud a su imagen.
Con una escenografía que incluye un tocador y una cama, que en ocasiones se convierte en un gran salón de baile, la obra en cada momento es acompañada por música, que remite al espectador a aquella época.
El público pude apreciar el excelente manejo de titiriteros, quienes trabajaron perfectamente cada uno de los movimientos de estas creaciones de varilla corta, las cuales en ocasiones son manejadas hasta por tres personas, quienes logran darle vida y transmitir diversos sentimientos.
La puesta en escena, que da cuenta de los últimos momentos de Carlota, presenta a una anciana quien en su recámara recuerda aquellos momentos felices que vivió con Maximiliano; abrazos tiernos y sobre todo de aquellos bailes que se hacían en el gran salón.
Sin embargo, en sus sueños una serpiente entristece todo lo maravilloso y tierno de su vida, lo que lleva al espectador a un ambiente surreal, donde se mezcla fantasía y realidad.
Pulso Político Online/ Notimex

 

Comentarios

Comentarios cerrados.