Otorgan Pulitzer por
revelaciones de Snowden

Imprimir Imprimir

Abril 16, 2014

El diario británico The Guardian y el periódico estadunidense The Washington Post fueron galardonados con el premio Pulitzer por dos series de reportajes de investigación derivados de las revelaciones que hiciera Edward Snowden sobre el espionaje de Estados Unidos.

La Universidad de Columbia precisó que los prestigiosos rotativos fueron destacados con el Premio Pulitzer al Servicio Público, la categoría con el mayor prestigio de estos galardones.

The Guardian US fue distinguido por “sus revelaciones sobre la extendida vigilancia secreta de la Agencia Nacional de Seguridad, ayudando mediante su agresiva investigación a encender un debate sobre la relación entre el gobierno y el público sobre temas de seguridad y privacidad”.

Mientras que a The Washington Post, fue debido a las investigaciones sobre las labores del espionaje estadunidense, “lo que ayuda al público a entender cómo las revelaciones tienen cabida en el más amplio marco de la seguridad nacional”.

Además, The Washington Post recibió otro premio en la categoría de “Reportaje explicativo”, por un texto sobre el empleo de asistencia alimentaria en Estados Unidos luego de la recesión de 2008.

boston_globeEl premio a su categoría de “Noticias” lo concedió al diario The Boston Globe por su cobertura a la masacre en el maratón de la ciudad de Nueva York, ocurrida hace exactamente un año y en la que murieron tres personas y 160 resultaron heridas.

El premio al mejor “Reportaje de investigación” fue para el proyecto de internet The Center for Public Integrity, por publicar un texto que da cuenta sobre cómo abogados y doctores se han coludido para negar beneficios de salud a mineros afectados por enfermedades pulmonares, lo que resultó en acción legislativa.

El diario The New York Times ganó dos premios en fotografía, en las áreas de noticias y reportaje.

Los galardones fueron creados en 1917 por deseo del editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911).

Pulso Político Online/ almomento.mx

 

Comentarios

Comentarios cerrados.