Cuida tu salud, protégete
de la radiación solar

Imprimir Imprimir

abril 16, 2014


 Inician las vacaciones de Semana Santa y con ello la exposición al sol, por lo que la dermatóloga Isela Méndez Vaca hizo algunas recomendaciones para el cuidado de la piel, sobre todo la de la cara.

Indicó que después de haberse expuesto a los rayos solares se debe lavar la cara para retirar los residuos del bronceador o bloqueador y posteriormente aplicar alguna crema o suero hidratante.

Entrevistada vía telefónica, la especialista apuntó que cuando las personas se exponen más a los rayos solares, deberán tomar oralmente antioxidantes que contengan superóxido dismutasa, vitamina C y polifenoles, esto se debe sumar al protector solar para que se protejan de la oxidación que causan los rayos ultravioleta.

Mucha gente, dijo, no se pone protector solar porque lo siente grasoso, pero si tienen piel grasa pueden usar gel o emulsiones.

Si tienen una piel seca se recomienda la crema, y si son niños, que el bloqueador diga “baby”, pero si son menores de seis meses deben mantenerlos bajo una sombrilla.

Asimismo, señaló que el bloqueador debe aplicarse nuevamente saliendo de la alberca.

Los bloqueadores deben ser dermatológicos de preferencia y deberán ser resistentes al agua.

Se deberá tener mayor cuidado de las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas y de ser posible mantener a los niños con sombrero o bajo la sombrilla.

Hay personas que piensan que la ropa de algodón blanca proteje y la usan para meterse al mar, comentó, “nada más erróneo, porque si la prenda está mojada tiene cero protección, por ello debe ser de colores obscuros y estar seca”.

Finalmente señaló que la radiación solar provoca un envejecimiento prematuro, además de que puede dar cáncer de piel y ahora por desgracia llega más gente joven con este problema.

Pulso Político Online/almomento.mx

 

Comentarios

Comentarios cerrados.