Regresa la muestra en primavera en la Cineteca

Imprimir Imprimir

abril 2, 2014

Después de varios años, la Cineteca Nacional vuelve a presentarse dos veces por año con la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine. 14 títulos conforman la programación de cine y con motivo al centenario de la primera actriz María Félix, la Cineteca y Fundación Televisa presentan la función inaugural en formato 35 milímetros.

Durante esta primavera, la programación esta formada por producciones procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y que ilustran la realidad de acontecer de la realización fílmica alrededor del mundo.

En conferencia de prensa, el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo explicó que decidió que la muestra se realice dos veces por año, una en primavera y otra en noviembre, porque de esta manera el público tendrá la oportunidad de ver más películas, sin tener que esperar hasta fin de año.

“Esta muestra reúne lo más destacado de los festivales de cine que se realizaron en el último semestre del año pasado y a inicios de éste, así que tendremos un equilibrio y un panorama más detallado del cine mundial”, expresó.

Se podrá ver en las óperas primas que, en este año, no hubo una temática en específico. Sin embargo tienen un ligero enlace entre ellas, por ejemplo el espectáculo por el cine como El último Elvis (2012) y ¡Qué extraño llamarse Federico!: Scolla cuenta a Fellini (2013).

Esta fiesta fílmica arranca esta vez con un título que rinde tributo a la legendaria actriz María Félix, con La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón, con una nueva copia en 35 milímetros el próximo 11 de abril.

La programación incluye la cinta “El gran hotel Budapest” (Estados Unidos, 2014), de Wes Anderson; “Polissía” (Francia, 2011), de Maiwenn Le Besco; “Historias de Caballos y hombres (2013, Islandia), de Beedikt Erlingsson, y “El gigante egoísta”, (2013, Inglaterra), de Clio Barnard, nominada a los Premios LUX 2013.

Del continente asiático destaca el filme “Se levanta el viento” (2013), de Hayao Miyazaki, nominada como Mejor Película de Animación en los Premios Oscar 2014; “Vamos a jugar al infierno” (2013), del cineasta japonés Shion Sono, y “Un toque de pecado” (2013, China), de Jia Zhangke.

La filmografía latinoamericana estará representada por “La danza de la realidad” (2103, Chile), de Jodorowsky; “El último Elvis” (2012, Argentina), de Armando Bo; “Memorias que me contaron” (Brasil, 2012), de Lucía Murat.

La muestra se complementa con las cintas “Tom en el granero” (2013), del canadiense Xavier Dolan; “¡Qué extraño es llamarse Federico!” (2013), del italiano Ettore Scola.

La 56 Muestra Internacional de Cine se exhibirá a partir del 11 de abril en la Cineteca Nacional, donde cada película tendrá un periodo de exhibición de seis días, para luego recorrer el circuito alterno de cines en el área metropolitana y viajar a distintas sedes de la República Mexicana, de mayo a junio próximo.

Y en el marco de la Muestra se realizará del 11 al 13 de abril la séptima Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, que este año involucra a más participantes, entre editoriales, distribuidoras, instituciones públicas y universidades.

Consulta la información de la Muestra Internacional de cine en la página www.cinetecanacional.net o AQUÍ.

 

 

Pulso Político Online/ almometno.mx

 

Comentarios

Comentarios cerrados.