TEATRO

Imprimir Imprimir

abril 17, 2014

Extraños en un tren

Llega el fin de semana y aunque son vacaciones, el teatro también es una buena opción para disfrutar estos días de asueto y aquí las recomendaciones que Pulso Político le ofrece.

Empezamos con el drama “Extraños en un tren”, calificado por los críticos como un perfecto thriller, en el que no faltan chispazos de humor y momentos de gran tensión. Bruno y Paul son dos desconocidos que se encuentran por casualidad en el vagón comedor de un tren.

Allí entablan un diálogo que los lleva a revelar cuestiones personales que, a su vez, los derivan a concretar un pacto siniestro. Ese intrascendente hecho, transforma la realidad en una pesadilla para uno y en una obsesión para el otro.

Extraños en un tren es un inteligente trabajo de contrastes entre escenas opuestas, en las que no sólo se mantiene intacta la intriga, el suspenso y la ironía de Hitchcock, sino que logra hurgar en la verdadera esencia de la historia de la magnífica Patricia Higshmith, autora de la novela que da origen a la película que en México se conoció como “Pacto siniestro” y que le fuera censurada a Hitchcock por su contenido, por lo que no se pudo hacer en su versión original.

La obra es escrita por Craig Warner, basado en la novel a de Patricia Highsmith y en la película de Alfred Hitchcock. Cuenta con la dirección de Manuel González Gil y un elenco de primer nivel: Luis Roberto Guzmán, Sylvia Pasquel alternando con Anabel Ferreira, Luis Ernesto Franco alternando con Héctor Kotsifakis, Ramón Reche y la actuación especial de Salvador Pineda.

Teatro Sogem, Wilberto Cantón, José María Velasco #59, Colonia San José Insurgentes. Benito Juárez.

Horario: Viernes 21:00 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:30 horas.

Funciones especiales en semana santa, Viernes 18 de abril a las 19:00 y 21:30 horas, sábado 19 de abril 18:00 y 20:30 horas, domingo 20 de abril 17:00 y 19:30 horas.

Boletos: $550 y $300. Adolescentes y adultos.

Crímenes del Corazón

Nuestra segunda propuesta es “Crímenes del Corazón”, un drama que tiene como protagonistas a tres hermanas,cada una con una historia desafortunada que se juntan por un hecho inesperado.

Meg, Babe y Lenny, se reúnen en la vieja casa de su abuelo en Mississippi, después de que Babe le dispara repentinamente a su esposo. El trío fue criado en un ambiente familiar disfuncional, y cada una ha vivido su parte de miseria y momentos desafortunados.

Eventos del pasado salen a la superficie mientras que se enfrentan al último incidente que ha interrumpido sus vidas. Así, cada hermana se verá forzada a enfrentar las consecuencias de los ”Crímenes del Corazón” que han cometido.

Esta obra es de Beth Henley, está bajo la dirección de Enrique Singer y estará en cartelera hasta el 4 de mayo. Cuenta con la participación de Marina de Tavira, Irene Azuela, Ilse Salas, Martín Altomaro, Jana Raluy Y Pedro de Tavira.

Teatro Helénico, Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Álvaro Obregón

Horario: Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 18:00 horas.

Boletos: $400, $300 y $200. Descuento del 30% para estudiantes, maestros e INAPAM. Adolescentes y adultos.

Un hombre ajeno

Pero también hay comedia y en este rubro llega, “Un hombre ajeno”. El personaje central de esta historia se refugia de una ruptura amorosa en Nueva York, donde permanece en silencio y sin relacionarse con nadie durante cinco años.

En la madrugada de su cumpleaños número 40, decide buscar en internet a la niña de la que estuvo enamorado en la primaria y acuerda reencontrarse con ella.

Bajo ese pretexto regresa a México como un último intento de formar una pareja con lo que encuentra de aquella niña de la primaria: una actriz desempleada de cuarenta años, divorciada tres veces, con cuatro hijos.

En medio de esto, intentará reencontrarse con su ex pareja, con su familia, con su pasado y, en resumidas cuentas, consigo mismo.

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, esta comedia que cuenta con las actuaciones de José María Yazpik, Osvaldo Benavides, Adrián Vázquez, estará en cartelera hasta el 20 de abril, así que todavía tiene la oportunidad de disfrutarla en esta Semana Santa.

Teatro Sala Chopin, Álvaro Obregón 302, Colonia Roma. Cuauhtémoc

Horario: Viernes 20:30 horas, sábados 19:00 y 21:00 horas, domingo 18:00 horas.

Boletos: Entrada general $350. Descuentos a maestros, estudiantes e INAPAM. Adolescentes y adultos.

Una semana… ¡Nada más!

Otra obra para relajarse y pasar un buen rato. Él ya no soporta a su novia y quiere romper con ella, pero no sabe cómo. Llevan viviendo juntos 4 meses, que para él han sido casi el infierno, mientras que para ella son la mejor experiencia de su vida.

La cosa se complica porque, además, él quiere quedarse con el departamento que comparten.

Es aquí cuando entra a escena, sin quererlo, el mejor amigo de él, a quien pide ayuda para poner punto final a esta situación.

Esta divertida comedia escrita por Clément Michel y dirigida por Mauricio Galaz, cuenta con las actuaciones de Violeta Isfel, Ricardo Margaleff y Ricardo Fastlicht.

Hotel NH, Liverpool #155. Colonia Juárez, Zona Rosa, entrada por la calle Amberes, entre Amberes y Florencia.

Horario: Jueves 20:00 horas, viernes 19:00 y 21:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas, domingos 17:00 y 19:00 horas.

Boletos: Entrada general $400. Adolescentes y adultos.

Jesucristo Superestrella

Y por estar en Semana Santa no podemos dejar fuera un musical clásico ya, “Jesucristo Superestrella”.

Ésta es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway.

Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

Dirigida por Rafael Maza, este musical es presentado por la Compañía de Teatro Musical ArteEstudio, y estará hasta el próximo 1 de mayo.

Teatro San Jerónimo, Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Colonia San Jerónimo Lídice. Magdalena Contreras

Horarios: 18 de Abril 13:00 horas (Viernes Santo); 19 de Abril 13:00 horas (Sábado Santo); 22 de Abril 20:30 horas; 23 de Abril 20:30 horas, 24 de Abril 20:30 horas, 29 de Abril 20:30 horas, 30 de Abril 20:30 horas, 1 de Mayo 18:00 horas.

Boletos: Donativo de $300 pesos. Adolescentes y adultos.

Mi villano favorito, una nueva aventura

También para los niños hay opciones que podrán disfrutar en estas vacaciones como “Mi villano favorito, una nueva aventura”.

En esta ocasión, Grú y los minions hacen un plan para quedarse con la pistola de chiquitolina que está en poder de Véctor, quien con esta pistola pretende hacer el mundo pequeño.

Grú adopta a Margo, Agnes y Edith y con la ayuda de ellas y los minions, preparan varias trampas para acabar con Véctor y el Macho y salvar el mundo.

Bajo la dirección y actuación de Úlises Ávila, los pequeños de casa podrán disfrutar también las actuaciones de Daniela Cárdenas, Michael Santino, Mariam Avila, David Estrada, Mauricio Álvarez, Daniel Guerra, Regina Macías e Ivy Michelle, quienes presentarán esta divertida obra todos los sábados de abril y mayo.

El Forito, Calzada del Hueso 932, Colonia El Mirador. Coyoacán.

Suspende función 19 de abril por semana santa.

Horario: Sábados 13:30 horas.

Boletos: Entrada general $250, niños gratis acompañados de un adulto que pague boleto. Reservaciones 65 50 05 37 Y 04455 1017 6866. Todo público.

Pulso Político On Line


 

Comentarios

Comentarios cerrados.