Un lugar para vivir el romance
al 100%, Santorini

Imprimir Imprimir

abril 2, 2014

El lugar donde alguna vez Cousteau buscó la ciudad perdida de Atlantis, Santorini o Tira,  es un grupo de islas ubicado en la parte sur del archipiélago de las Cícladas. Es considerada como uno de los lugares más románticos en Grecia, con ciudades que te dejarán sin aliento, con sus casas blancas y techos azules, posadas sobre riscos con vistas panorámicas, un mar cristalino y atardeceres dorados que te harán vivir una mágica experiencia.

DATO CURIOSO

El complejo de Santorini es un volcán activo y probablemente el único en el mundo que tiene su caldera en el mar. Estas islas se formaron debido a una intensa actividad volcánica que consistió de 12 enormes explosiones a lo largo de miles de años. Estas explosiones ocasionaron que el centro del volcán se colapsara y formara una caldera donde ahora se encuentra Santorini.

DÓNDE DORMIR

The Tsitouras Collection Hotel

Con decoración digna de ARCHITECTURAL DIGEST y el cálido encanto de las Cícladas, este complejo de seis departamentos refleja el verdadero esplendor de Santorini. Este hotel ha hospedado a personalidades como JEAN-PAUL GAULTIER. Entre su dramático paisaje, hospitalidad, cálida bienvenida y arte, realmente te deja sentir una sensación de lujo incomparable.

El Tsitouras abrió sus puertas en 1985 después de que el coleccionista de arte Dimitris Tsitouras renovó una antigua mansión de 1780 con el propósito de hospedar a sus amistades, pero lo convirtió en un hotel exclusivo dividido en cinco casas diferentes, cada una con su propia temática basada en las diferentes facetas de la historia griega.

 

DÓNDE COMER

A pesar de su pequeño tamaño, Santorini se considera un destino gastronómico, con excelentes opciones de restaurantes y selección de vinos. Su cocina se basa primordialmente en la agricultura de las islas y la combinación de la tierra volcánica y brisa del mar, hace que sus productos tengan sabores únicos. Durante tu visita no olvides planear tus comidas considerando la hora de la siesta, ya que muchos de los restaurantes dejan de servir a esa hora.

 

1800

Alguna vez fue la casa de un Capitán que se construyó en 1800 y ahora es uno de los restaurantes más famosos ubicado en Oia.

Archipelagos

Ubicado en Fira, sirve una combinación de comida griega-mediterránea y también es una excelente opción para disfrutar del atardecer.

Selene

Ubicado en Pyrgos, sirve comida mediterránea y se considera uno de los mejores en las Cícladas. No dejes de pedir el yogurt con miel de postre.

Pulso Político Online/ Agencias

 

Comentarios

Comentarios cerrados.