Una muestra del arte
madrileño en el DF

Imprimir Imprimir

Abril 9, 2014

Con varias producciones en las que se mezcla teatro, danza y cabaret, la compañía española Curro DT, ganadora del proyecto Rutas Escénicas, ofrece en el DF una muestra del arte madrileño, hasta el 15 de abril, en diversos espacios de esta capital.
Como parte de su temporada en el país, que inició la semana pasada, la agrupación apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), esta noche estrenará en el Teatro La Capilla la pieza “Tipical Ispanis”, la cual se integra por diez escenas coreográficas contemporáneas y coplas.

En entrevista con Notimex, Carlos Alonso, uno de los fundadores de Curro DT, comentó que esta propuesta escénica se tratará de un modesto y respetuoso homenaje a los habitualmente olvidados residentes de las calles de la gran ciudad, junto a la musicalización del género popular de la Canción Folklórica Española.

Otra de las producciones que compartirá la compañía con el público mexicano es “Carnaval de animales”, de la coreógrafa Marcela Aguilar, la cual es un espectáculo infantil, que busca acercar a los pequeños espectadores al mundo de la danza involucrándolos en la pieza escénica que esta “llena de color y con una partitura dinámica”, destacó Alonso.

Con tintes “comicosexuales” Curro DT también presentarán en el escenario La Capilla la obra “Por una manzana”, la cual narra siete historias sobre las relaciones en el mundo moderno, en las que se aborda temas como el Internet, las “hot lines” y anuncios de contactos personales, entre otros.

Al respecto, Carlos Alonso consideró que estos temas de actualidad son indispensables para renovar el arte escénico y al plantearlo con naturalidad el público puede llevarse un grato mensaje sin tabúes.

Además, de presentarse en el Teatro la Capilla la agrupación española montará sus obras en distintos foros como: Apeirón, Contigo América, La Cantera, El Vicio, El Bicho y Carretera 45.

Después de esta temporada, Curro DT, que cuenta con 17 años de trayectoria, planea representar a la cultura mexicana en “No me tires piedras por favor”, espectáculo que, de acuerdo a Alonso, surgió a partir de una visita a un coliseo y que se espera puedan presentar a finales de mayo.

Finalmente, el también director escénico subrayó que el proyecto Rutas Escénicas, que propicia el intercambio artístico y cultural entre México y miembros de la Unión Europea, representa “una gran oportunidad de llegar a otro continente y de mostrar nuestro arte a diferentes públicos”, en esta ocasión a los mexicanos.

Curro DT es una compañía de danza-teatro que se presenta desde hace años en las Salas Alternativas de Madrid, en España, presentándose con espectáculos no convencionales, que incluyen al público en cada un de sus actos.

Pulso Político Online/Notimex

 

Comentarios

Comentarios cerrados.