- Pulso Político…y lo demás - http://masde.pulsopolitico.com.mx -

EXPOSICIONES

XXI Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos
Reflejo del lugar donde fueron elaborados, de las condiciones de vida de sus creadores, sus tradiciones y costumbres son los nacimientos ganadores del certamen convocado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Estos nacimientos se exponen en el marco de las fiestas decembrinas y resultan una prueba más del gran talento e imaginación de los artesanos del país.
Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares – Quinta Margarita. Av. Hidalgo 289, esquina con Allende. Col. Del Carmen. Del. Coyoacán. México, Distrito Federal.
Horario: martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas. Viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Costo: $12 entrada general. Acceso libre a maestros y personas de la tercera edad. Domingos entrada libre general.

 


Canción de cuna para un niño muerto. Colectiva
Pintura, escultura y dibujo están presentes en esta muestra colectiva que se inspira en la fotografía decimonónica de los niños muertos, conocidos como angelitos.
En ella se compara el sueño con la estética de la muerte de los infantes.
Lugar: Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado. Moneda 4, esquina con Lic. Primo Verdad. Del. Cuauhtémoc.México, Distrito Federal.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada libre.

 


Del balero al carranclán
Una excelente oportunidad para revalorar los juguetes populares mexicanos en la que el visitante no sólo regresará hacia una infancia ya pasada sino que ahora podrá admirar su diseño, materiales y movimiento.
Una exposición, integrada por 330 piezas provenientes de 23 estados, en la que las muñecas, trenecitos, baleros, trompos y demás adquieren un valor cultural, estético y social.
Lugar: Galería de Historia, Museo del Caracol. I Sección del Bosque de Chapultepec s/n. Col. Bosque de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. México, Distrito Federal.
Horario: martes a domingo de 09:00 a 16:15 horas.
Costo: $48 entrada general. Entrada libre niños menores de 13 años, personas jubiladas de más de 60 años, estudiantes y profesores con credencial vigente.