TEATRO

Imprimir Imprimir

noviembre 21, 2014

Extraños en un tren

Por fín llega el fin de semana y con ella las recomendaciones para disfrutar del buen teatro que hay en la ciudad de México. Iniciamos con un thriller que te mantendrá al filo de la butaca, “Extraños en un tren”.

Bruno y Paul son dos desconocidos que se encuentran por casualidad en el vagón comedor de un tren. Ahí entablan un diálogo que los lleva a revelar cuestiones personales que, a su vez, los derivan a concretar un pacto siniestro. Ese intrascendente hecho, transforma la realidad en una pesadilla para uno y en una obsesión para el otro.

“Extraños en un tren” es un perfecto thriller, en el que no faltan chispazos de humor y momentos de gran tensión. Es un inteligente trabajo de contrastes entre escenas opuestas, en las que no sólo se mantiene intacta la intriga, el suspenso y la ironía de Hitchcock, sino que logra hurgar en la verdadera esencia de la historia de la magnífica Patricia Higshmith, autora de la novela que da origen a la película que en México se conoció como “Pacto siniestro” y que le fuera censurada a Hitchcock por su contenido, por lo que no se pudo hacer en su versión original.

De Craig Warner, basado en la novel ade Patricia Highsmith y en la película de Alfred Hitchcock, esta puesta en escena está bajo la dirección de Manuel González Gil y cuenta con las reconocidas actuaciones de Kika Edgar, Diego de Erice, Plutarco Haza, Carlos Ignacio, Silvia Mariscal y Héctor Suárez Gomís.

Teatro Sogem Wilberto Cantón, José María Velasco # 59. Colonia San José Insurgentes. Benito Juárez

Horario: Jueves 20:30 horas, viernes 21:15 horas, sábados 19:00 y 21:00 horas, domingos 19:00 horas.

Boletos: $550, $300. Adolescentes y adultos.

Master Class

Y continuando con los dramas, llega esta magnífica obra, “Master Class”, que recrea las clases magistales que la soprano María Callas ofreció en Julliard en el año de 1971.

De Terrence McNally y bajo la dirección de Diego del Río, cuenta con las magníficas actuaciones e interpretación de Diana Bracho y Ernesto Gout, así como los cantantes Denise de Ramery, Dhyana Arom, Antonio Albores, Ángel Ruz, Alicia Paola y Mónica Raphael.

Teatro Banamex Santa Fe, Lateral autopista México Toluca # 1235, Plaza Zentrika. Santa Fe. Cuajimalpa de Morelos

Horario: Jueves 20:30 horas, viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 16:30 y 19:00 horas.

Boletos: $600, $500, $400. Adolescentes y adultos.


Zapata

Y ahora damos un giro de 360 grados y nos vamos con una recomendación para los pequeños de la casa, y seguramente los grandes también lo disfrutarán, aprovechando el mes de la Revolución Mexicana llega “Zapata”, una puesta en escena donde los actores principales son títeres de mesa, títeres de papel, monigotes, actores y música en vivo.

Tres amigos están reunidos para contar, a su propia manera, la vida de Emiliano Zapata. Así, con títeres, máscaras, corridos y explicaciones entre uno y otro, el público se va enterando quién fue este caudillo, qué hizo, y cómo murió. Cabe destacar que un cantante de corridos canta en vivo para acompañar y complementar la historia de Zapata.

De Amaranta Leyva, con la dirección de Lourdes Pérez Gay y la participación de Marionetas de la esquina, esta obra estará en cartelera hasta el30 de noviembre.

La Titería de Coyoacán, Vicente Guerrero # 7. Colonia Del Carmen. Coyoacán

Horario: Domingos 14:00 horas.

Boletos: Donativo $60. Todo público, edad recomendada a partir de los 4 años.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.