EXPOSICIONES

Imprimir Imprimir

noviembre 25, 2016


El País
El diario español “El País”, fundado en 1976, celebra su 40 aniversario en el Palacio de Bellas Artes y lo hace con la exhibición de más de 350 imágenes icónicas, 120 primeras páginas, 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada y siete espacios dedicados a su labor periodística.
A través de siete espacios dedicados a la trayectoria de “El País”, los visitantes formarán parte de una conversación global sobre la evolución de un periódico de papel que surgió en la democracia española, hasta un medio enfocado en los ciudadanos del mundo, debido a su transformación digital.

Lugar: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Col. Centro. Del. Cuauhtémoc. México, Ciudad de México.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.

Los rituales del Carlos. Homenaje a Monsiváis y sus manías

Con motivo del décimo aniversario del Estanquillo se presenta esta exposición, la cual esta compuesta de 563 de las más de 20 mil piezas que integran las colecciones del museo. Reúne objetos como figuras de la tradición y la cultura popular, retratos y autorretratos de personajes famosos y otros no tanto.
Así como fotografías, esculturas fotográficas, estampas, carteles y piezas elaborados por artistas populares, de las que sobresalen las maquetas de la Plaza de Santo Domingo en el siglo XIX y la del Callejón del Cuajo con todos los personajes a los que dio vida el historietista Gabriel Vargas.
Lugar: Museo el Estanquillo. Isabel la Católica 26, esquina con Av. Madero, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc. México, Ciudad de México.
Horario: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.


Niérika: Archivo Lilly
La exposición está compuesta por una selección del archivo de John y Colette Lilly, integrado por fotografía, video, animación y tablas de estambre de las culturas mazateca y wirrárika (huichola).

La muestra se desarrolla en torno al concepto de Niérika, que en idioma wirrárika (huichol) lo mismo se refiere al don de ver, a los instrumentos de visión de los chamanes, a la pintura facial del rostro en esta cultura, que a la materialidad de la imagen y la plasticidad estética.
Lugar: Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, esquina con Av. Balderas. Col. Del. Cuauhtémoc. México, Ciudad de México.
Horario: miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Entrada libre.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.